Sobre mí

IMG-20150506-WA0002Aunque nacida en Piñel de Abajo (Valladolid) llevo afincada en Alicante desde la década de los setenta, donde tome posesión de mi plaza como profesora tras haberme formado en la escuela de Magisterio de Segovia.

A pesar de mi formación académica, desde muy niña me sentí atraída por el color, quizá porque en mi casa siempre vi botes de pintura abiertos, que mi madre manejaba con gran destreza, mezclando unos con otros y creando colores nuevos. Las mezclas de unas gotas con otras creaban manchas que estimulaban mi imaginación. Quizá fue a esa temprana edad cuando me convertí en una autodidacta crónica. Mi objetivo, desde ese momento ha sido aprender las técnicas para poder expresarme. Nunca dejé de investigar todo lo relacionado con el mundo de la pintura a través de libros, conferencias, el contacto con otros pintores y cualquier otro medio que me aportase conocimientos.

Cuando mis hijos eran pequeños, consideré dedicarme plenamente a su educación, dejando el ejercicio de la enseñanza. Esto me permitió tener más tiempo para encauzar mi vocación artística.
En ese momento, consideré la oportunidad de expresarme en tres dimensiones y seguí cursos de modelado. Otra vez, como cuando era niña, el barro fue un elemento mágico que me atrapó, hasta el punto de dedicar años al conocimiento tanto del barro en sí, como del tratamiento de su superficie, estudiando como conseguir los colores cerámicos.

Como autodidacta crónica, monté mi propio taller para poder seguir investigando y avanzando en la obtención de la técnica que me permitiera expresar de forma fluida lo que sentía. De la misma forma que ya ocurrió con la pintura.

Estos dos mundos han confluido de tal forma que, a veces, se mezclan y se hacen uno.

Curriculum_2

 


 

Descargar Curriculum Vitae

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s